Última Hora

Una carta da cuenta de una de las supuestas irregularidades que fueron denunciadas en el IPEC de Santa Bárbara de Heredia.

En el documento, escrito a mano y dirigido a la actual directora del IPEC, se indica que los recibos de dinero fueron hechos a nombre de una persona identificada como Jaqueline Varela, persona que nadie conoce.

Estos son los recibos de dinero donde aparece el nombre de la funcionaria que hasta el día de hoy nadie sabe quién es.

Los recibos de dinero y pagos que se efectuaron pero que nunca llegaron al proveedor van desde los 42 mil colones hasta los 116 mil colones.

En este documento, las autoridades del IPEC dejan claro que la famosa Jaqueline Varela no forma parte de la institución y por lo tanto no es conocida.

Las autoridades de ese colegio denunciaron desde el 2018 al MEP y a la Procuraduría General de la República estos y otros hechos aparentemente irregulares, esa instancia emitió una resolución el pasado 21 de mayo donde se indica que se procederá con una denuncia penal contra la exasistente de la Junta Administrativa de apellido Solís Carballo por el delito de peculado.

Dentro de la larga lista de supuestas irregularidades que detectó Telenoticias, hay una carta que enviaron funcionarios del IPEC a la directora Melisa Ugalde.

Desde que rige mi nombramiento a partir del 21 de febrero del 2018, nunca hemos visto reparaciones que la señora Solís Carballo afirma, de arreglo de piso de bodega de materiales e instrumentos de banda y cambio de láminas de zinc podridas, la cual se le deben cancelar al señor Giovanni Rodríguez por 298 mil colones, dichas reparaciones según la señora se realizaron en el mes de mayo.

Vea los detalles en el video que acompaña estas líneas.