Última Hora

No terminó el colegio y estuvo 16 años en las calles a causa del alcoholismo. Aun así, un brillante escritor costarricense vendió 65.000 copias de sus libros. Hablamos de Alfredo Oreamuno Quirós, conocido como Sinatra.

Corrían los años cincuentas y sesentas y a San José la mostraban como un lugar elegante, limpio, con edificios modernos y ciudadanos felices.

Pero en el año 70 la publicación de un libro dio a conocer lo que muchos ignoraban, hablamos de “Un harapo en el camino”.

Escrito por un completo desconocido hasta ese momento: Alfredo Oreamuno Quirós, a quien le decían Sinatra por su parecido al cantante y actor estadounidense.

Su libro trata sobre su vida mientras estuvo en las calles a causa del alcohol. Por haberlo vivido en carne propia no inventó nada y por eso sus textos son crudos y desgarradores.

Sinatra estuvo 16 años en ese infierno.

En el frío de la noche dormía en tucas como estas llenas de ratas cerca de la estación del tren al Pacífico.

82 veces estuvo en la penitenciaría por culpa de este vicio. Sus impactantes vivencias ahí también las plasma en sus obras.

Este martes: a pesar de no ser considerado por algunos como un escritor, sus libros fueron éxitos de venta. Su obra llegó a miles de hogares por medio de sus textos y la radio.

Observe todos los detalles en el video adjunto.