Iniciativa de Aqua Corporación Internacional sobre control de cocodrilos se extiende a comunidades
El recinto donde están los cocodrilos en Cañas se convierte en un campo de entrenamiento para la captura de este tipo de reptil
Una iniciativa como la de Aqua Corporación Internacional es de provecho para diferentes autoridades de socorro.
Al asumir Bomberos, Fuerza Pública y hasta Guardacostas actividades de control animal, el recinto donde están los cocodrilos en Cañas se convierte en un campo de entrenamiento para la captura de este tipo de reptil.
Es cerca a la liberación de estos que se organizan las capacitaciones.
Las jornadas de entrenamiento finalizan con la liberación de los reptiles.
Para esto, los animales son trasladados por más de 40 kilómetros hasta el Parque Nacional Palo Verde, en el corazón del gran humedal del Tempisque.
De esta manera un programa cuyo costo anual que alcanza los 100.000 dólares, es patrocinado por una empresa que ahora extiende su conocimiento en favor de las comunidades que requieren personal capacitado en la captura de cocodrilos para así evitar la amenaza que un animal de estos puede significar.

