Por Bárbara Marín |24 de enero de 2022, 20:36 PM

Hace un mes, un incendio en el corazón de San José destruyó un hotel y cobró la vida de dos personas. Según los bomberos, en los últimos ocho años, ya son 14 los fallecidos en este tipo de lugares por culpa de las llamas.

¿Estamos conscientes del peligro que representa habitar un edificio que no brinde las medidas de seguridad necesarias para salir librado de un incendio? El cuerpo de bomberos estima que en nuestra capital, alrededor del 60 y 70% de los edificios son antiguos. Esto supone que muchos de ellos se encuentren al margen de lo que establece la Ley. ​​​

La cámara de 7 Días visitó algunos de estos sitios para constatar qué tan preparados están para una emergencia... lo que comentaron los bomberos al ver los videos le sorprenderá.

El equipo constató de que los hoteles carecen de medidas de seguridad básicas como tener dos salidas alternas, sistemas de detección de humo, señales de evacuación,  iluminación, entre otros.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, que se supone, tiene la tarea de verificar que todos estos aspectos estén presentes para otorgar permisos de funcionamiento, quedó en evidencia de que no cumple con lo que establece la Ley.