Última Hora

Hace 20 años, una familia de Cañas le abrió las puertas de su casa y su corazón a los trillizos que nacieron en el hospital de Liberia.

Su madre biológica sufrió complicaciones tras dar a luz y murió horas después.

No fueron los únicos trillizos nacidos en 1998, ese año se registraron otros cuatro nacimientos triples; pero su historia sí fue la más conocida: en ese momento y, por lo menos, durante 7 años más.

Alonso, Olman y Rodrigo nacieron el 29 de octubre del 98 a las 7 de la mañana en el hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Doña Odilie, vecina de Cañas, conoció a la madre de los trillizos porque vivía a una casa de por medio. Jamás imaginó que los tres recién nacidos se convertirían en sus hijos.

A los niños los llamaron Alonso, Olman y Rodrigo porque ese era el nombre de tres de los médicos que participaron en el parto. Siete años después, doña Odilie y don Wilmer adoptaron oficialmente a los hermanos.

Han pasado 20 años. ¿Tal vez usted se pregunte qué pasó con ellos?

La pasión por el fútbol la comparten los tres. Son aficionados al mismo equipo y siempre juegan juntos.

Los trillizos Romero Solórzano se graduaron del colegio y ahora estudian telecomunicaciones, los tres asisten juntos. En el caso de alonso, el mayor, es el padre de Abigail, una niña de 3 años.

Este 29 de octubre los trillizos cumplieron 20 años. Dos décadas de amor triple para toda la familia oriunda de Cañas.