Por Álvaro Sánchez |20 de diciembre de 2016, 15:00 PM

El director del OIJ minimizó la información a la que pudieron tener acceso los funcionarios denunciados por el magistrado Celso Gamboa aduciendo que los mismos no son sensibles.

Eso dijo el jerarca del OIJ el viernes anterior ante una consulta de Telenoticias sobre una denuncia sobre espionaje que lanzó el propio subdirector de esa misma policía, Gerald Campos.

Cuatro días después y ante la denuncia del magistrado Celso Gamboa, el jerarca policial explicó que el sistema al que accesaron los denunciados por Gamboa solo tiene información sobre direcciones, fotografías y otra serie de datos personales no sensibles y que se trata de apenas información que puede ser accesada públicamente aunque las personas que lo hagan deben tener una clave.

El jerarca policial dijo que en el OIJ son transparentes y serán sujetos de cualquier investigación y colaborarán con la misma.

Walter Espinoza agregó que el sistema accesado no era la plataforma de información policial en la cual si hay datos que son sumamente sensibles.

Insistió en dos auditorías recientes dan cuenta de un buen uso del sistema por parte de los funcionarios judiciales.