Por Álvaro Sánchez |10 de mayo de 2017, 14:39 PM

Los cubanos supuestos miembros de una organización dedicada al tráfico de personas tenían una vida de lujos, incluso, recientemente adquirieron dos vehículos nuevos valorados en unos 36 mil dólares.

En una lujosa residencia, en Moravia, valorada en no menos de un millón de dólares fue detenido el líder de la organización identificado como Roberto Gallardo Muñoz alias “zurdo”.

Ahí mismo fue detenida la compañera sentimental Gisselle Barrueta Argudin.

En el caso de alias zurdo cuenta con ingreso ante el ministerio de hacienda y la caja que no superan los 300 mil colones sin embargo tiene a su nombre una operación crediticia por 155 mil dólares y en diferentes sociedades anónimas cuenta con algunos bienes.

Entre ellos un Hyundai Accent 2001, comprado mediante una entidad financiera privada.

Además, en otra de las sociedades anónimas cuenta con una propiedad valorada en 80 millones de colones adquirida con un préstamo también otorgado por una entidad bancaria privada.

Pero al momento del allanamiento de esta mañana encontraron dos vehículos del año recientemente adquiridos y valorados en unos 36 mil dólares.

También en encontraron un Audi de modelo reciente.

Según las investigaciones de la Policía de Migración, el grupo cobraba hasta 16 mil dólares por introducir cubanos al país vía aérea.

Los mantenían durante 10 días en una casa y después les confeccionaban documentos falsos. Los enviaban en avión hasta la frontera entre México y los Estados Unidos.