Por Marcelo Castro |19 de febrero de 2019, 1:56 AM

Jorge Jiménez Deredia es un artista universal. Es un embajador cultural de Costa Rica que ha llevado su mensaje y su obra por todo el planeta.

Tiene 49 grandes exposiciones individuales y participó en 41 muestras colectivas, en decenas de países.

Sin duda, un acontecimiento lo marcó en el año 2006, cuando la ciudad de Florencia le abrió las puertas para una de las exposiciones más notables del artista.

La cuna del arte, la ciudad donde pasó años estudiando y observando sus históricos monumentos, reconoce en él a un extraordinario artista.

El 23 de junio del 2009, las puertas del Foro Romano, el más importante sitio arqueológico de Italia, se abren para exhibir la obra del costarricense.

Es el primer artista extranjero en exponer allí 60 obras.

El Foro Romano, corazón de la antigua civilización, abre por primera vez en la historia las puertas al arte moderno y a un artista no italiano.

En Roma comenzó su proyecto denominado "La ruta de la paz".

Este proyecto consiste en una serie de parques escultóricos, que el artista planea instalar en diferentes países de América.

Con ellos hará un reconocimiento a nuestros ancestros y sus tradiciones.

La comprensión de la esfera, su simbolismo espiritual, y su vínculo con la esencia del ser humano, ha llevado a un artista y pensador nacido en Costa Rica, a exponer sus obras alrededor del planeta.

Una de las más recientes y grandes exposiciones se realizó en el 2015 en la ciudad de México.

En nuestra siguiente entrega: 43 años después de emprender su viaje a Italia, Jorge Jiménez Deredia está en Costa Rica.

Grandes y reconocidas esculturas suyas serán expuestas en nuestra capital: Deredia a San José.