Capo de la marihuana en Limón está en fuga tras pagar una fianza
El hombre al parecer se encuentra escondido en una comunidad en el Caribe de Honduras...
Raduán Zamora Valerio fue detenido a finales de 2011, juntos a otras cinco personas. A los sospechosos les encontraron un total de dos toneladas de marihuana, según las autoridades provenientes de Jamaica.
Después de la captura el resto de los sospechosos que viajaban en la lancha fueron condenados. Sin embargo, una jueza le permitió a Zamora pagar una fianza para quedar en libertad y enfrentar el proceso judicial.
Sin embargo, Zamora se dio a la fuga sin pistas evidentes de su paradero. Alexander Mora, Fiscal Adjunto de Limón indicó que a nivel país no se tienen detalles de la ubicación del capo. “El hombre tiene una orden de captura internacional, solo contra él y no contra su esposa” aseveró Mora.
El Organismo de Investigación Judicial de Limón realizó un seguimiento de la supuesta vivienda del capo. Según las autoridades la misma está ubicada en Barrio Santa Eduviges, en Limón. El allanamiento dejó como resultado el decomiso de varias pertenencias.
La casa allanada estaba contralada por cámaras de seguridad. Sin embargo, al momento del allanamiento no fue posible dar con Zamora, ni ningún miembro de su familia que pudiese dar con su paradero.
Dentro de la casa de habitación se encontró un vehículo Mustang, que está en manos de las autoridades.
Engel Jímenez, del Instituto Costarricense sobre Drogas señaló que “sí al año no hay nadie interesado en demostrar que le pertenece este vehículo, nosotros podremos disponerlo para uso del estado”. El vehículo fue identificado en las afueras de esta vivienda en distintas ocasiones, después de varios seguimientos de las autoridades.
“Fue mediante un recurso de apelación que Zamora logró la libertad en la prisión preventiva, no así el resto de los sospechosos” indicó Alexander Mora, el Fiscal Adjunto.
Las investigaciones de la Policía Judicial relacionan al sospechoso con dos negocios en el centro de Limón. El hombre al parecer se encuentra escondido en una comunidad en el Caribe de Honduras.
Su esposa Ivannia Zuñiga Araya es investigada por legitimación de capitales. Ante ella existe una orden de captura nacional.
Si tiene información de cualquiera de ellos puede denunciarlo de forma confidencial al 800-800-645 del OIJ.