A bordo del Dumont d'Urville
Conozca con nosotros una embarcación francesa especialmente dedica a perseguir al narco, a combatir la pesca ilegal y a ayudar a lugares afectados por emergencias.
Misiones de asistencia humanitaria, vigilancia marítima, intervención en la lucha contra el tráfico de drogas y la pesca ilegal, así como el rescate en el mar y el remolque de embaraciones, son algunas de las capacidades del Dumont d'Urville, un buque de la marina francesa que opera en las aguas del Caribe y que visitó nuestro país.
La tecnología es lo más evidente en la cabina de control de la nave. El equipo es tan sofisticado que permite una navegación automatizada y que requiere de una tribulación de 24 personas a pesar de las dimensiones del buque.
La llegada al país de este buque fue algo especial, considerando que la última vez que una nave como estas estuvo en Costa Rica fue en el 2017, y en esa oportunidad estuvo en el Pacífico.
Un equipo de 7 Días estuvo a bordo de la embarcación para conocer cómo esta equipada y el trabajo que hicieron en Costa Rica.