Por Teletica.com Redacción 12 de enero de 2015, 5:20 AM

PASTEL DE POLLO
 
Ingredientes para la pasta:

-3 tazas de harina
-1  1/2 barras de margarina o mantequilla 
 -1 cucharada de manteca 
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
 -1/4  taza de leche aproximadamente.

Preparación de la pasta: Mezclar la harina, sal, mantequilla y manteca hasta hacerse boronas. Agregar los huevos y la leche necesaria para unir la masa. No debe quedar seca. Si se pasara de húmeda agregar poquitos de harina. Pasar a la mesa enharinada y dividir la masa en 2/3 partes. Extender la pasta más grande en un rectángulo y pasar a un molde refractario rectangular mediano engrasado. Cubrir con el relleno frío. Extender la pasta restante y cubrir el pastel. Recortar las orillas y barnizar con huevo. Casi siempre sobra un poquito de pasta, se puede hacer decoraciones con la misma pasta, siempre barnizando con huevo.
Llevar al horno a 350º F de 45 a 50 minutos. Dejar refrescar unos minutos antes de partir para que el relleno se cuaje más.


Ingredientes del relleno: 

-1 pechuga grande (650g) cocida con olores 
-1 taza de caldo 
-1/2 barra de mantequilla 
-1 cebolla mediana picada fina 
-1 chile mediano picado 
-2 ajos picados 
-1 rollito de culantro picado 
-1 zanahoria cocida y picada en cuadritos 
-1 lata mediana de palmito picado 
-1 lata mediana de petit pois (opcional) 
-1 taza de leche 
-6 cucharadas de maicena 
-Sal y pimienta.

Preparación del relleno: Sofreír los olores en la mantequilla, agregar el pollo, la zanahoria, palmito, petit pois y el caldo. Dejar hervir por unos minutos. Revolver la leche  con la maicena y agregar al relleno, moviendo hasta que espese. Verter en un molde extendido para que se enfríe rápido. No usar el relleno caliente.

 

Contacto: Déborah Azevedo. Teléfono: D´Cocina: 2551-9552.  www.dcocina.net