Por Eric Corrales |6 de julio de 2022, 0:52 AM

Un artista con discapacidad visual y un ingeniero se llevaron 3 millones cada uno en el programa número 14 de la sexta temporada de "¿Quién quiere ser millonario?", de su Teletica.

El primer participante de la noche fue Geoffrey González, quien quedó en continuación desde el programa pasado, porque el tiempo se le agotó cuando iba por la pregunta ocho y continuó de nuevo este martes.

González tiene ceguera legal por retinosis pigmentaria y quiso dar un mensaje a todas aquellas personas con alguna discapacidad.

“El reto de venir acá, siendo una persona con discapacidad, es una buena vitrina para que las personas con discapacidad que quieran estar en estos espacios, que nos visibilicemos y seamos parte de lo que hacen todas las personas”, dijo el gestor cultural.

Este vecino de Heredia no logró superar la pregunta 11 (5 millones), sin embargo, se encontraba en la segunda zona segura, por lo que se pudo llevar a su casa 3 millones.

La pregunta que falló González fue:

El primer objeto creado por el ser humano que alcanzó el espacio interestelar se llama:

A: Pioneer (Respuesta que escogió el participante)
B: Spirit
C: Cassini
D: Voyager (Respuesta correcta)

La participación de Geoffrey fue la última que tuvo como conductor del programa el actor Gustavo Rojas, ya que para el segundo participante de la noche se incorporó de lleno Ignacio Santos, quien se recuperaba de una cirugía y aprovechó para dedicarle unas palabras a Rojas por su colaboración.

“Gustavo aceptó este reto cuatro horas antes, cuando yo me fui porque me tenían que operar de emergencia, para eso se necesita valor y un poco de locura”, le destacó Santos.

Segundo Participante

El segundo jugador de la noche fue Derrell Payne, un ingeniero industrial que, al igual que el primer concursante, se logró llevar a su casa 3 millones.

“Una parte fundamental de mi vida es la familia y la fe, eso describe quién soy yo. Soy alguien creativo, ingenioso”, mencionó este vecino de San José.

Payne también pudo llegar a la segunda zona segura, aunque en la pregunta 11 decidió probar suerte, a pesar de que le quedaba un comodín, no logró acertar.

La pregunta que falló el joven de 25 años era:

En la Antigua Grecia, ¿cómo se llamaban los juegos olímpicos exclusivos para atletas mujeres?

A: Juegos Ateneos (Respuesta que escogió el participante)
B: Juegos Hereos (Respuesta correcta)
C: Juegos Artemisos
D: Juegos Afrodios

Recuerde que, si desea ver el programa completo de este martes, lo puede hacer ingresando aquí.

Youtube Teletica