A las 10 a. m. de este 2 de noviembre arribó a Costa Rica el Trofeo de la Copa del Mundo como parte de la gira mundial que realiza previo al Mundial de Qatar 2022.

El vuelo se adelantó, pues estaba previsto para después del mediodía.

Como es tradición, arribó en un avión completamente personalizado por la marca patrocinadora del evento y que lo trae desde Ecuador, último país en el que estuvo.

A su llegada, el trofeo fue recibido por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

“Es un torneo de los más reconocidos a nivel mundial y es un torneo también para unir, un torneo que reconoce la excelencia, la entrega y el coraje, pero en especial es una fiesta de todos los que amamos a este deporte tan bello.

“Me encanta el fútbol porque es un deporte donde no hay demagogia ni influencias, pues ahí gana el mejor y así debería ser el mundo, en parte por eso nos gusta tanto”, mencionó el mandatario Chaves.  

La leyenda encargada en mostrar el trofeo fue el exdefensor brasileño Lucimar da Silva Ferreira, mejor conocido como Lucio, campeón del mundo en Corea y Japón 2002.

“Es un honor estar representando este tour con FIFA que está haciendo un excelente trabajo y agradecidos con todos en Costa Rica por una caluroso y alegre recibimiento”, mencionó el brasileño.

La actividad se realizó en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y estará en nuestro país solo por varios días.

Las personas podrán vivir la experiencia del Tour de la Copa del Mundo este jueves 3 de noviembre en el Estadio Nacional donde será la exhibición oficial.

Este es el trofeo original, es decir, el que levantará el próximo campeón del mundo en Qatar 2022 y tiene una altura de 36, 8 centímetros y pesa 6,142 kg, de los cuales, casi cinco kilos son de oro de 18 kilates.

En la parte de la base tiene inscritos todos los campeones del mundo desde 1974, edición en la que se comenzó a usar este trofeo.

Instagram Teletica