Por José Fernando Araya |3 de noviembre de 2022, 12:10 PM

Con mucha seguridad y sin brindar muchas explicaciones del caso.

Así reaccionó el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, al justificar la convocatoria del delantero Johan Venegas, quien en los últimos juegos con Alajuelense no ha estado fino.

Suárez no quiso entrar en detalle, pero dejó muy claro por qué se terminó declinando por el atacante manudo.

“Porque a mí me gusta Johan Venegas y soy muy caprichoso”, expresó el técnico.

Durante el actual torneo, Venegas vino de más a menos al sumar 12 partidos y seis goles, muy bajo de lo que es su cuota goleadora.

Aparte de que sumó tres goles en la Liga Concacaf, torneo que perdieron en casa ante el Olimpia.

No es la primera vez que el estratega resalta la importancia de Venegas para su equipo.

Justo al inicio de la octagonal final, el “Cachetón” estuvo lesionado y no pudo estar para los duelos ante El Salvador y el técnico le tiró flores.

“Venegas es un delantero que puede jugar de extremo y hasta de 10”, también explicó el estratega al hablar sobre la polifuncionalidad del futbolista.

Además, defendió a sus hombres de ataque.

“De pronto, cuando ustedes ven la lista, ustedes dicen: “solo va a jugar con tres delanteros”. Espero que así también lo vean, alemanes, japoneses y españoles; pero no es la verdad. A mí me gustan que tengan algunas características, el fútbol es dinámico y cambiante como la política”, expresó el estratega.

Venegas es, junto a Anthony Contreras del Herediano y Joel Campbell del León de México, uno de los tres hombres en punta de La Sele y jugará así su segunda Copa del Mundo tras participar en Rusia 2018.

Instagram Teletica