Por José Fernando Araya |28 de noviembre de 2022, 5:00 AM

Tal y como hicieron con España, la Selección Nacional pasa rápido la página de la victoria de este domingo ante Japón en el Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas pasaron del festejo a ya meterse de lleno en la preparación para el partido del próximo jueves ante Alemania en donde ambas selecciones se jugarán su pase a octavos de final.

La Sele hizo trabajo regenerativo este lunes desde muy temprano a las 10:30 a. m. hora local (1:30 a. m. de nuestro país) en el estadio Al Ahli de la capital catarí, su campamento de entrenamientos.

“Sabemos que el juego ante Japón fue un momento de felicidad, pero ya estamos pensando en el otro partido. Alemania es un rival de mucho peso y calidad, pero en el equipo estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para sacar esos tres puntos”, indicó el joven atacante Jewison Bennette.

Bennette reconoció que el ánimo del grupo cambió mucho tras la victoria ante los japoneses.

“El primer partido fue una derrota bastante fuerte, ahora que ganamos el otro juego el ánimo cambia, y nos queda cerrar la primera fase de buena manera”, añadió.

Por su parte, su compañero Gerson Torres, una de las variantes en la titular de Luis Fernando Suárez ante Japón, aseguró que analizaron mucho a los asiáticos, así que ahora estudian mucho el reto que les presentará Alemania.

“Hicimos un buen trabajo, cuando recuperamos la bola tratamos de sostenerla todo lo posible; es importante quitar el balón a estos equipos que manejan posesión de pelota muy alta. Hablamos todo eso después del partido contra España.

“Alemania es un equipo explosivo y de jugadores rápidos, entonces debemos estar bien parados atrás y cuando dejen espacios tratar de aprovecharlos”, expresó Torres.

Finalmente, el asistente técnico de la Tricolor, John Jairo Bodmer atendió a los medios y quiso dejar muy en claro el gran trabajo mental de los seleccionados.

“La recuperación física y mental es clave en un Mundial, son muy pocos días de trabajo entre un partido y el otro. Los detalles hacen cosas grandes.​ “Al ver lo que pasó entre el partido contra España y el de Japón se demuestra el nivel mental de nuestros jugadores, incluso al escucharlos después de la victoria de ayer estaban serenos, porque es solo un paso más”, aseveró.

Costa Rica jugará ante Alemania el próximo jueves 1° de diciembre a la 1 p. m. en un partido vital para definir al clasificado a octavos de final del grupo E.

Cobertura Televisiva qatar2022