Por Daniel Jiménez |18 de enero de 2022, 8:18 AM

La Selección de México jugará contra Costa Rica con 2.000 aficionados en el Estadio Azteca el próximo 30 de enero, según confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)

La FIFA había castigado a los aztecas con una multa económica y el veto de dos partidos, pero la federación apeló y el TAS concedió la suspensión momentánea de las sanciones impuestas por el grito homofóbico de algunos aficionados. 

"EL TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante para los dos próximos dos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2.000 aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, estas medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor", dijo De Luisa en conferencia de prensa.

El jerarca afirmó que mantienen campañas para contribuir a erradicar el grito ofensivo, cuando se realizan los saques de puerta de la selección rival.

"Se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y sin actos discriminatorios. Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad para detectar a personas que incidan en actos de discriminación", añadió.

De Luisa también reveló acciones como por ejemplo no solo retirar del estadio a las personas que insulten en las gradas sino también castigarlos con no asistir a los partidos realizados por la federación por un plazo de cinco años. 

"Con estas medidas sumadas a los esfuerzos anteriores buscamos que se terminen los actos discriminatorios", agregó.

La selección mexicana es tercera en la octagonal de Concacaf con 14 puntos, cinco más que Costa Rica. 

Spotify TeleticaRadio