Por Ricardo Cordero |17 de marzo de 2022, 15:11 PM

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, estuvo de invitado en Teletica Radio y habló sobre la última fecha triple de la eliminatoria hacia Catar 2022.

Fue sincero al explicar que el nivel de adrenalina es alto, tanto en la parte administrativa como en el cuerpo técnico, ya que los días previos a estos compromisos se viven de esta manera.

Con respecto a la eliminatoria se muestra tranquilo, considera que ninguna clasificación al mundial es fácil, incluso mencionó que algunas selecciones a estas alturas no tienen posibilidad y Costa Rica sí.

“Sabíamos que sería así, una eliminatoria apretada, Canadá es el único que puede estar tranquilo, solo una catástrofe lo dejaría fuera. Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá estamos todos bajo la misma situación, el cierre podría ser de igual forma para todos”, dijo Villalobos.

También expresó que están preparados para cualquier situación que pueda darse entorno a la Tricolor, aunque es claro que la clasificación es lo más importante y el objetivo principal.

“Si estamos preparados para cualquier escenario, pero la Federación es más que un mundial. Italia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos se han quedado sin ir. Al mundial van 32 de 211 federaciones. El mundial es un tema emocional no solo económico”, aseguró el directivo.

“La Federación tiene eliminatoria mundialista mayor, tenemos a las puertas el Mundial sub20, somos el primer país en recibir un evento FIFA pospandemia, hay mucho porque seguir trabajando.”, argumentó el jerarca.

A pesar del mal inicio de la eliminatoria, principalmente en la primera vuelta, Villalobos se muestra más tranquilo con los últimos resultados obtenidos.

“Hemos tenido una segunda vuelta muy buena con 10 de 12 posibles, ojalá que la sumatoria de cosas buenas nos ayuden”, comentó el presidente de la Federación.

Otro de los puntos relevantes es el llenazo que tendrá la Tricolor para enfrentar a Canadá el próximo jueves 24 de Marzo, ya que esto debe ser una motivación extra para el equipo patrio.

“35mil personas serán una gran motivación, será nuestra fortaleza, enfrentaremos al mejor equipo de la Octogonal y esperemos una victoria, no esperemos nada más. El cierre nos agarra en buen momento, con dos partidos en casa”, dijo Villalobos.

El presidente federativo también tuvo tiempo para agradecer a los clubes el espacio brindado para La Sele y para explicar la situación de Christian Gamboa.

“Estamos pensando partido a partido, un resultado positivo ante Canadá nos pone a dos pasos del Mundial, se está cuidando cada parte. Fue muy valioso para el grupo el espacio que dieron la Unafut y los clubes. Esperamos tener buenos resultados como en las fechas eliminatorias pasadas”, destacó.

“Lo de Christian es difícil, él debe someterse a pruebas cardiacas y respiración, debe pasar la cuarentena. Él había estado en comunicación conmigo y el profesor, el caso de Gamboa es muy complicado. Lo de Duarte lo está evaluando la parte médica, mañana se tomará una decisión al dar la lista”, explicó Rodolfo Villalobos.

Para finalizar, Villalobos dejo en claro un tema que se le cuestiona y por el cual se le presiona mucho.

“No voy a renunciar lo he dicho unas 15 veces”

“Mi 2016 y 2017 han sido difíciles, quisiéramos que el 2014 se repita siempre pero el futbol no es así. Uno entiende hay muchas frustraciones, puedo entender todas las ofensas, mi mamá y mi familia las entienden, entiendo todo lo que la gente quiere expresar. Si ganamos a Canadá la gente que ofende estará feliz y yo lo estaré también”, finalizó Villalobos.

Costa Rica se jugará la vida a partir de la próxima semana cuando reciba a Canadá, visite El Salvador y cierre en casa ante Estados Unidos.