Por Adrián García |9 de agosto de 2022, 7:55 AM

Si hay algo que se le ha negado al fútbol costarricense es que un técnico complete un proceso de cuatro años. Ese es el sueño que tiene el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, tras renovar a Luis Fernando Suárez.

La Federación anunció este lunes, que Suárez renovó hasta el 2026, año en el cual se jugará el mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En caso de lograr la clasificación, Suárez sumaría cinco años al mando de la Tricolor.

“Personalmente, es un sueño que Luis Fernando pueda culminar este contrato, así como lo firmamos, con su participación en el campeonato mundial del 2026”, expresó el jerarca.

“Digamos que eso es algo soñado. Desde que la época en que asumí la presidencia en el 2015, he tratado de apostar por un proceso largo. He sido señalado y criticado por tratar de sostener los procesos porque creo que la acumulación de trabajo siempre al final da buenos resultados”, explicó Villalobos.

En los cinco mundiales a los que Costa Rica clasificó, nunca un técnico logró continuar el proceso siguiente. Ni Bora Milutinović, Jorge Luis Pinto, Óscar Ramírez ni Alexandre Guimaraes en sus dos mandatos, pudieron cumplir este objetivo.

“Eso nos permite tener una plataforma más segura, un piso más fuerte para poder trabajar para un proceso que marcaría una historia importante no solo en Costa Rica, sino en Centroamérica. Tener un técnico que lleve a una selección a dos campeonatos mundiales seguidos es muy significativo, le da estabilidad al fútbol, a los jugadores y los equipos”, sentenció.

Suárez asumió La Sele en junio del 2021, a las puertas del inicio de la eliminatoria. Finalmente, después de una primera vuelta complicada, clasificó a Costa Rica a Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

Youtube Teletica