Por Adrián Fallas |9 de diciembre de 2022, 12:55 PM

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Este sentimiento fue replicado por los medios brasileños.

“El sueño del ‘hexa’ es para el 2026”, tituló O Globo. “Pesadilla de los cuartos: Brasil pierde en los penaltis y queda fuera de la Copa”, indica Folha de Sao Paulo.

El Jornal do Brasil señala las caídas de la Verdeamarela.

“Con la eliminación ante Croacia en el Mundial de 2022, Brasil igualó su récord sin títulos en el torneo de la FIFA, que fue entre los años 1970 y 1994.

“Además, el equipo continúa con una "maldición" ante selecciones europeas en octavos de final, ya que la última victoria se produjo hace dos décadas, ante Alemania, en la final de 2002.

“Luego de eso, el cinco veces campeón fue eliminado por Francia (2006), Holanda (2010), Alemania y Holanda (2014), Bélgica (2018) y Croacia (2022)”.

En otras latitudes, la caída de los de Tite también tuvo repercusiones.

“Croacia hizo lo que parecía imposible y mandó a casa a Brasil, quizás el máximo favorito al título. Su fórmula, la de los alargues y penales, volvió a funcionar a la perfección para ganar el duelo de cuartos de final y clasificarse a semis”, indicó Diario Olé de Argentina.

Desde España, Marca, acota: “El Mundial salta por los aires: el superfavorito se va a casa”.

Sitio Editorial qatar2022