Por José Fernando Araya |8 de noviembre de 2022, 16:29 PM

Mientras Bryan Ruiz vivirá sus últimos juegos con la camiseta de la Tricolor y Keylor Navas ha dejado entrever la posibilidad de alejarse de la Selección una vez terminado el Mundial, el defensor Óscar Duarte aún ve lejos su salida del equipo patrio.

Duarte explicó que para él siempre será un gusto representar al país y hasta que la edad y su nivel se lo permita, vestirá la roja con pasión.

El defensor, de origen nicaragüense, vivirá su tercera Copa del Mundo tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Son pocos los jugadores que han participado en tres mundiales, pero más allá de pensar en eso, es ver qué le hemos dejado a los jóvenes y seguir luchando, uno siempre quiere estar en la Sele y se la vamos a dejar difícil al profesor para el próximo proceso”, mencionó tajantemente.

Entre las diferencias que ve en la preparación de un proceso a otro, Duarte destacó el poco tiempo que tendrán con el equipo completo.

“La preparación ha sido un poco diferente, por las finales del fútbol, tenemos menos tiempo, pero se agradece no estar tanto en un hotel y eso genera mucha ansiedad de querer jugar y vamos a aprovechar estos días que quedan para hacer todo bien”.

También aseguró que ya se tiene conocimiento de los rivales del Mundial, entre ellos España, liga en la que jugó por muchos años con el Espanyol de Barcelona y Levante.

“Todo el mundo sabe lo que es España, como vienen jugando y lo que tienen, obviamente han sido campeones del mundo y creo que al final todo eso la hace una selección grande, pero lo más importante será lo que todos hagamos, pero más allá de pensar en ellos, pienso en la preparación que nosotros estamos teniendo”, añadió.

Finalmente, el defensor del Al-Wahda Mecca de Arabia Saudita menciona que el juego amistoso de este miércoles ante Nigeria servirá para “preparar mucho de lo que será el Mundial y poner en práctica lo que se ha trabajado en estos días”.