Por Daniel Jiménez |15 de noviembre de 2022, 9:11 AM

En la Selección Nacional hay una nueva camada de jugadores que buscan protagonismo y también mostrarse en la Copa del Mundo para cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

Hay ocho futbolistas que militan en Costa Rica y que por su rendimiento podrían estar ante una oportunidad de oro para convertirse en legionarios.

Se trata de Anthony Hernández de Puntarenas, Youstin Salas y Álvaro Zamora del Saprissa, Roan Wilson, quien es agente libre; Carlos Martínez de San Carlos, Douglas López, Gerson Torres y Anthony Contreras del Herediano.

Casi todos ellos están con contratos en sus clubes, el único que podría marcharse gratis es Wilson, quien ya finalizó su vínculo con el Municipal Grecia.

Hay jugadores para todos los gustos, desde perfiles defensivos hasta atacantes. 

Martínez es lateral derecho, también figuran los contenciones Wilson, Salas y López, y también los futbolistas Hernández, Zamora, Torres y Contreras que son más de posiciones de cara al gol o preparadores de acciones de peligro.

A estos jugadores podría agregárseles Jewison Bennette y Brandon Aguilero; sin embargo, ellos ya dieron el salto al exterior con el Sunderland y el Nottingham Forest, respectivamente. 

Bennette está en la segunda división en Inglaterra y tras Aguilera se unirá al Nottingham una vez finalice su participación en la cita mundialista. 

Sitio Editorial qatar2022