Última Hora

Además de Costa Rica contra Honduras, el calendario de Concacaf está lleno de acción para este martes.

Destaca en los otros tres juegos el enfrentamiento entre Canadá y México, un pulso en la parte más alta de la tabla de la octogonal.

Será un partido que se jugará a muy bajas temperaturas,  México tendrá una dura prueba en la gélida Edmonton. 

El partido se jugará en el estadio Commonwealth, que tiene capacidad para 60.000 personas, y se espera que al momento del silbatazo inicial se registren temperaturas de unos ocho grados centígrados bajo cero. 

Es una circunstancia inusual para la mayoría de los futbolistas mexicanos, salvo por Edson Álvarez, mediocampista que juega para el Ájax de Ámsterdam. 

"Espero que disfruten la nieve y el clima", lanzó Alphonso Davies, lateral y extremo de la selección canadiense y del Bayern de Múnich. "Nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos".

Davies consideró que México se presentará a este juego con la intención de resarcirse de la derrota del viernes por 2-0 ante Estados Unidos. "Son un gran equipo, pero nosotros también y estamos peleando por un lugar en Catar"

Estados Unidos, líder.

Tratando de contener la euforia de su victoria sobre México, Estados Unidos visitará el martes a Jamaica.

El equipo que dirige Gregg Berhalter encabeza el octogonal con 14 puntos pero la parte alta del grupo está tan igualada que la cuarta plaza de Panamá, que obliga a disputar un repechaje, está a solo 3 unidades.

Por ello Estados Unidos solo piensa en sacar los tres puntos de Kingston, donde en estas eliminatorias Panamá goleó 3-0 y Canadá obtuvo un empate sin goles.

"Para nosotros se trata de superar rápido esta victoria. Y con superar quiero decir poner los pies de nuevo en el piso y enfocarnos en nuestra siguiente tarea", demandó Berhalter al término del triunfo 2-0 del viernes ante México.

Canaleros con los ojos puestos en la zona de clasificación.

Panamá recibe este martes a El Salvador con la mirada puesta en las plazas de Concacaf que dan acceso directo a Catar-2022, ante un rival que agota sus últimos cartuchos para no quedar eliminado de la batalla mundialista.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá llega en un momento pletórico para los canaleros, tras remontar ante Honduras, de visita y de forma épica, dos goles en 10 minutos, y volvió a casa con una victoria 3-2.

El octagonal de Concacaf otorga tres plazas directas para los tres primeros clasificados, además de la posibilidad de un repechaje para el cuarto.

Panamá ocupa actualmente esa cuarta plaza con 11 puntos, por detrás de Estados Unidos y México con 14 y Canadá con 13.

Continúan Costa Rica, Jamaica y El Salvador con 6 unidades y Honduras, en el fondo, con 3.

Una victoria local, podría aupar a los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, a una de esas tres primeras plazas. Incluso, pondría a sudar a sus inmediatos perseguidores, que verían alejarse el premio de consolación.

El Salvador llega a tierras canaleras con la obligación de ganar. Una derrota podría dejar a "La Selecta" a ocho puntos del repechaje, lo que le obligaría a realizar toda una hazaña en lo que queda de octagonal para lograr al menos la cuarta plaza.

Sin embargo, las sensaciones de los salvadoreños no son buenas, tras su agónico empate en casa ante Jamaica.

"Necesitamos ganar, Panamá ganó en Honduras y eso nos obliga a nosotros a tratar de ganar en Panamá para seguir cerca de ese grupo que está peleando el cuarto puesto", señaló el  seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez.

Youtube Teletica