Por Daniel Jiménez |25 de enero de 2022, 11:04 AM

Uno viene de la exigente escuela colombiana que ha dado muchos entrenadores exitosos, el otro de la corriente europea que profesa un fútbol moderno. El cafetero Luis Fernando Suárez y el hispano-danés Thomas Christiansen se enfrentarán este jueves en un partido crucial para Costa Rica y Panamá.

Suárez tiene 62 años, experiencia en la Selección Sub-20 de Colombia y la Mayor en Ecuador, Honduras y ahora con la Tricolor.

Con los ecuatorianos asistió a la Copa del Mundo Alemania 2006, mientras que con la H clasificó a Brasil 2014.

En este apartado, Christiansen, de 48 años, vive con Panamá su primera experiencia con una selección y una eliminatoria camino a una Copa del Mundo.

El perfil de ambos es distante. En su haber, ambos tienen su pasaje exitoso dirigiendo clubes.

El colombiano nunca ha dirigido en Europa, pero el hispano-danés ya suma vivencias tanto en América como en el Viejo Continente.

El actual timonel de la Sele tiene buen verbo, aunque en las últimas conferencias de prensa se le ve más escueto en sus explicaciones en relación con su inicio.

“El profe no es feliz con los periodistas encima criticándolo, señalando e incluso la hinchada, pero: ¿Qué ser humano
quiere esto?, nadie lo quiere", dijo John Jairo Bodmer, asistente técnico de Suárez la semana pasada. 

Mientras tanto, el estratega de Panamá, quien al gozar de un buen momento en la octagonal atiende a los diferentes medios de comunicación sin problema, aunque en los últimos días estuvo en cuarentena tras dar positivo por COVID-19.

El timonel ya dio negativo y podrá viajar a Costa Rica sin problemas, según dio a conocer este martes la Federación Panameña de Fútbol.

Ambos técnicos tienen buen verbo frente a los micrófonos y las cámaras, pero será este jueves a las 8:05 p. m. en el Estadio Nacional cuando se de el choque entre la experiencia de Suárez y el ímpetu de 
Christiansen.

Spotify TeleticaRadio