Por AFP Agencia |27 de noviembre de 2022, 16:02 PM

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró contento por el juego de la Roja en el empate 1-1 contra Alemania y de paso recordó que está en el grupo de la muerte junto con Costa Rica y Japón. 

"Yo creo que cuando vea el partido me va a gustar más que la sensación que tengo ahora mismo. Siempre pasa, pero este especialmente. Cualquiera que piense a priori en las dos primeras jornadas de nuestro grupo, que en teoría es el grupo de la muerte, el único grupo que en el sorteo despertó '¡Oooh!' y nos dicen que vamos a estar líderes y depender de nosotros y que nos vale hasta el empate, lo firmaría", analizó.

​En criterio del estratega, sus dirigidos se aplicaron en sus estrategias y aseguró que le gusta lo que ve en el terreno de juego.

"Me gusta, en general, la actitud que tenemos y la intención desde el principio de ir a por el partido y no especular. Eso creo que es una cosa que caracteriza a la selección y ahora vamos a ir a otro partido sin especular. Aunque nos valga el empate, vamos a intentar ganar nuestro partido y pasar como primeros de grupo", añadió en referencia al tercer partido contra Japón, que este domingo perdió 1-0 contra Costa Rica.

También, ​Luis Enrique se mostró satisfecho de que su equipo "ha estado compitiendo con Alemania al máximo nivel, adelantándose, siendo ambicioso desde el principio hasta el final", pero insistió: "El error ha estado en la salida de balón. Hemos hecho un fallo que habitualmente no cometemos. Pero el fútbol es un juego de errores y uno intenta que no haya errores, pero el fútbol es así".



"He visto una primera parte quizás mejor, pero creo que, a lo largo del partido nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta que podíamos hacerle daño a Alemania", declaró Luis Enrique a la televisión pública española TVE.

"Somos líderes. Confianza máxima en lo que hacemos y en cómo lo hacemos", concluyó el seleccionador español.

Sitio Editorial qatar2022