Por Daniel Jiménez |28 de marzo de 2022, 9:14 AM

La Selección Nacional cerrará su camino en la octagonal este miércoles a las 8:05 p. m. ante Estados Unidos, pero el dilema en este momento es para el entrenador Luis Fernando Suárez.

Suárez deberá decidir si coloca a sus mejores hombres e intenta una remota clasificación directa que uno de los escenarios es derrotar 6-0 a los norteamericanos o cuida a algunos futbolistas importantes que de recibir una amarilla más se perderán el repechaje contra el ganador entre Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Los futbolistas son de Francisco Calvo; Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Celso Borges, Jewisson Bennette, Joel Campbell, Alonso Martínez, Keysher Fuller y Johan Venegas. 

El caso de Ronald Matarrita es aparte, pues el futbolista deberá ser operado del tobillo izquierdo y es poco probable que esté en el junio de la repesca que será el 14 de junio a partido único en Catar.

De todos esos nombres, Calvo, Ruiz, Oviedo, Borges y Campbell han sido importantes en el repunte de la Tricolor en la segunda vuelta de la eliminatoria.

Tras la lesión de Matarrita, Oviedo parte como uno d elos pocos futbolistas que pueden ser carrileros izquierdos, aunque este domingo debutó Ian Lawrence en los minutos finales del triunfo 1-2 ante El Salvador.

"Sí, es posible (guardarse jugadores que tienen amarillas), lo hemos pensado, veremos qué se dan y buscaremos la clasificación al Mundial", respondió Suárez, cuando se le consultó sobre si cuidará futbolistas en el compromiso contra los norteamericanos.

Además, Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales, afirmó que el partido del repechaje forma parte de la eliminatoria, así lo considera FIFA. 

"Ese partido cuenta para la acumulación de tarjetas. Para el Mundial sí se limpian las tarjetas, pero no para el partido del miércoles, vendría siendo el penúltimo jugador de la eliminatoria. Si es una expulsión, si se tiene que cumplir en una Copa del Mundo", destacó Brenes en Teletica Radio.

Spotify TeleticaRadio