Llegó la hora de la verdad para Luis Fernando Suárez
Técnicos analizan cómo el seleccionador debe plantear el juego de este jueves ante Panamá.
Al técnico Luis Fernando Suárez le llegó su momento: el juego de esta noche ante Panamá es de vida o muerte para la Selección Nacional.
Por ese motivo, los técnicos Paulo César Wanchope, Marvin Solano y Harold Wallace le dan una luz a Suárez sobre cómo plantear este compromiso a las 8:05 p. m. en el Estadio Nacional.
Los tres coinciden en que el estilo que ha pregonado Suárez es muy equilibrado, aunque para este juego deberá proponer más ya que solo le sirve la victoria.
"Se necesita ganar y por eso hay que plantear un sistema más agresivo, más ofensivo, pero a la vez eso implica que tiene que tomar riesgos, si va a atacar puede quedar desequilibrado", comentó Wallace.
El exseleccionado nacional también enfatizó que se ve una Panamá que ha crecido en conceptos futbolísticos, mientras que La Sele se ha estancado en el fútbol moderno.
"Todas las selecciones han crecido en relación con el fútbol moderno y de más alto nivel, han evolucionado mucho y Costa Rica se quedó un poco estancado en eso. Hay calidad, pero nos quedamos con los jugadores de siempre y había que hacer ese recambio de gente con más dinámica y más joven", afirmó.
Por su parte, Solano es del criterio que Suárez va "a ser cauteloso", pero afirma que si no logra conformar buenas conexiones de ataque será muy complicado salir adelante.
"Panamá juega muy bien a la contra y por eso se debe tener mucho cuidado, hay que tener un equilibrio importante, pero hay formas de hacer las cosas bien. Estamos claros que tampoco ha sido tan bueno el volumen de juego de Costa Rica. No va a arriesgar demasiado", expresó Solano.



