Por Adrián Fallas |2 de diciembre de 2022, 12:17 PM

La Selección Nacional se devolvió de Qatar luego de tres juegos, y las estadísticas de la FIFA dibujan lo que fue el accionar del equipo de Luis Fernando Suárez en el Mundial.

Los nacionales sumaron tres unidades, ya que derrotaron 1-0 a Japón, y cayeron ante Alemania y España.

La defensa tica concedió 11 goles en contra y solo pudo anotar tres veces: Fuller ante los asiáticos, Yeltsin Tejeda contra los teutones y FIFA reportó como autogol de Manuel Neuer el segundo tanto del juego de este jueves, en una jugada que cerró Juan Pablo Vargas tras un cabezazo de Kendall Waston.

Ninguno de los goles llegó por parte de los atacantes ticos, que poco pesaron en el torneo.

En tres partidos la Tricolor solo remató seis veces dentro de los tres palos, con Fuller liderando al equipo con tres, incluyendo una muy clara ante Neur, que fue repelida por el meta.

Los remates totales de los ticos fueron solo 11 durante el torneo y la suma de saques de esquina fue de 1.

En defensa, los 11 goles recibidos son la peor marca del Mundial Qatar, hasta el momento, y representa la mayor cantidad encajada por una selección tica en sus participaciones en la Copa del Mundo.

Por ejemplo, ante España, La Sele perdió 7-0 en un cotejo en que los europeos remataron directo siete veces y completaron 1.003 pases contra solo 170 de los nuestros.

Cobertura Televisiva qatar2022