Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2021, 15:02 PM

La derrota de este domingo ante México, más allá de dolorosa que es ante un rival históricamente superior, además registró el quinto partido consecutivo en que la Selección Nacional no gana en duelos eliminatorios.

Tras caer ante los aztecas, Costa Rica llegó a cinco juegos sin victoria dividido en tres partidos del cierre del camino a Rusia 2018 y los dos que llevamos hacia Catar 2022.

En el cierre rumbo a Rusia, la Tricolor empató 1-1 ante México en el Estadio Nacional el 5 de setiembre del 2017, un mes después se volvió a rescatar un punto sobre la hora ante Honduras que significó el boleto al Mundial.

Finalmente, se perdió de visita a Panamá 1-2 pese a que la Tricolor ya estaba clasificada para la Copa del Mundo.

Pero la racha se extendió ahora cuatro años después en la ruta hacia Catar 2022.

En las primeras dos fechas eliminatorias, La Sele no pudo triunfar tras empatar 0-0 el jueves anterior en el Rommel Fernández y caer este domingo 0-1 ante México en el Nacional.

La derrota también significó perder la buena racha que se tenía en el reducto de La Sabana, donde la Tricolor no caía luego de 14 partidos eliminatorios disputados en su cancha.

“Ahora tenemos una linda oportunidad para ganar a Jamaica. Somos dos equipos bastante dolidos que venimos de una derrota y ahora tenemos que hacerlo valer de tres y si pensamos que ya los demás se nos están yendo arriba son apenas tres partidos y no tenemos que desfallecer”, mencionó el volante David Guzmán.

Costa Rica llegará con la obligación de ganar ante Jamaica para no ir perdiendo terreno con el resto de las selecciones que ya lideran la octagonal.

“Nosotros sentimos una mejoría frente al partido ante Panamá y fue un error lo que nos cuesta el partido y sin duda nosotros vamos a generar muchas más opciones en el próximo partido ante Jamaica”, aseveró Ronald Matarrita, quien fue utilizado en este encuentro como volante.

Este vital partido ante Jamaica será a partir de las 7 p. m. en el Estadio Nacional y la Fedefútbol realizó una rebaja en el costo de las entradas y ahora tendrán un monto de 12 mil colones en busca de más apoyo en las graderías.

Youtube Teletica