Por Adrián Fallas |27 de enero de 2022, 22:33 PM

La felicidad de puntuar de a tres ante Panamá, de recortar distancias con los canaleros y de mantener vivo el sueño mundialista, no es suficiente para tapar el hecho de que la Selección Nacional está lejos de pasar su mejor momento.

El partido será recordado por la manera en que Joel Campbell se echó el equipo a su espalda y con su calidad técnica y empuje gigante pudo liderar a los Suárez a la victoria.

También, será difícil olvidar o que se sufrió, cómo los panameños desaprovecharon un contragolpe en el que cinco iban contra Fuller, cómo una bola en el palo calló 18.000 gargantas en el Estadio Nacional.

En esta fecha triple, que arrancó este jueves y termina a mediados de la próxima semana, la consigna es puntuar y en ese sentido se arrancó con el pie derecho.

Se vienen dos partidos complicados: vista al Estadio Azteca de México y un duro encuentro en Kingston, Jamaica.

El once titular, y los cambios realizados por el técnico colombiano, dejaron claro que las ganas están, pero también sembraron dudas sobre el funcionamiento del combinado patrio.

En varios pasajes del juego, Panamá fue superior a Costa Rica, los ticos siguen siendo un equipo liviano adelante y en defensa se sufre porque a la Tricolor le cuesta dominar la media cancha.

Fue claro el capitán Bryan Ruiz.

“Súper difícil, México no viene jugando su mejor futbol, pero son muy fuertes. No quieren meterse en problemas”, concluyó el jugador.

La Sele dio el primer paso en la dirección correcta, pero lo visto en cancha, sigue sin convencer.

Spotify TeleticaRadio