Por AFP Agencia |18 de noviembre de 2022, 8:25 AM

La Selección Nacional lleva en Jewison Bennette como su principal joya para el futuro.

Pero Bennette no solo es el más joven de la Tricolor, sino que logra colarse entre los cinco más jóvenes que estarán en Qatar.

Precisamente, solo en el grupo E donde está ubicada La Sele junto a España, Alemania y Japón, hay otros dos de los más jóvenes y en los que hay mucha expectativa a su alrededor.

El más joven del Mundial será Youssoufa Moukoko de la selección de Alemania, quien cumplirá 18 años este domingo, día de la apertura mundialista.

Esta será su primera aparición con la Manschaft, pues aún no ha debutado con la absoluta.

El segundo jugador más joven es Garang Kuol de Australia, quien llega al certamen con 18 años y 66 días y solo suma un partido con los australianos. Recién fue firmado por el Newcastle inglés.

El tercero es otro rival directo de La Sele. Se trata del volante Gavi de España y quien cumplió los 18 el pasado mes de agosto. Será el jugador más joven de La Roja en disputar un Mundial.

Bennette es el cuarto y llega al Mundial con 18 años y 158 días.

“Sabemos que son rivales muy complicados, de buen fútbol, de jugadores de mucho nivel, en las ligas top y por ahí tienen bastante ventaja ellos, pero sabemos que eso no nos va a limitar y vamos a enfrentar a cualquier rival”, mencionó Jewison Bennette en estos días previos.

Finalmente, en el quinto puesto aparece Bilal El Khannous de Marruecos, quien milita en el Genk de Bélgica y llega también con 18 años, pero 187 días.

Show Mundialista