Por Daniel Jiménez |1 de marzo de 2022, 10:10 AM

La Selección Nacional se juega este mes su boleto a la Copa del Mundo o bien la oportunidad de jugar el repechaje.

La Tricolor recibirá a Canadá el 24 de marzo, tres días después visitará el Estadio Cuscatlán en El Salvador y cerrará la octagonal el 30 contra Estados Unidos en el Estadio Nacional.

Actualmente, La Sele es quinta con 16 puntos, uno menos que Panamá, que es cuarta y ocupa el puesto de la repesca. 

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez alcanzaron siete puntos de nueve en la última fecha triple, por lo que acortaron distancia y hasta podrían avanzar de manera directa a la cita mundialista, aunque depende de otros resultados, pues Estados Unidos y México tienen 21 puntos y son segundos y terceros respectivamente.

Si la lucha se centra entre ticos y panameños, este es el calendario de los canaleros: el equipo de Thomas Christiansen recibe a Honduras en el Rommel Fernández, luego visitará a Estados Unidos y finalizará la eliminatoria en casa contra una Canadá, posiblemente ya clasificada. 

La Nacional enfrentará los juegos contra los gringos y frente a los canadienses en la gramilla híbrida del Estadio Nacional, pues el escenario recibió algunos cambios de cara al Mundial Femenino Sub-20, que será en agosto en nuestro país.

Bajas.

Para estos juegos están en duda jugadores que están lesionados desde el último juego de la Tricolor como Celso Borges y Kendall Waston.

De llegar, podrían hacerlo sin ritmo. Al igual que el lateral derecho, Ricardo Blanco.

Se desconoce cuál es la situación de Cristian Gamboa, quien había indicado tener una lesión crónica en su cadera, según Luis Fernando Suárez. 

Spotify TeleticaRadio