Por Daniel Jiménez |30 de enero de 2022, 19:00 PM

El atacante Joel Campbell continúa como el mejor jugador de la Selección Nacional y este domingo lo volvió a demostrar en el empate sin goles en el Estadio Azteca.

Hombre a hombre de La Sele: 

Keylor Navas: Sinónimo de seguridad en el arco de la Nacional. Tapó un tiro libre de Héctor Herrera en el primer tiempo. Apareció cuando se le necesitó.

Kendall Waston: No tuvo mayores problemas en defensa. Mostró buena lectura de juego y un par de destacadas coberturas ante el delantero Rogelio Funes Mori.

Francisco Calvo: Otro buen partido en el que está atinado en lectura en la zaga. Estuvo atinado en el juego aéreo mexicano. 

Bryan Oviedo: Pese a su falta de ritmo, el carrilero marcó de buena manera a Jesús Corona en el primer tiempo y a Hirving Lozano en el complemento.

Keysher Fuller: No fue su mejor presentación con la Selección. Encontró en Lozano una verdadera pesadilla durante el primer tiempo. En el complemento pudo contener los ataques de Corona, tras el cambio de sector de Hirving.

Yeltsin Tejeda: Jugó 85 minutos. Fue un jugador muy puntual en sus acciones. Cortó el partido cada vez que lo necesitó. Lució impreciso en el primer tiempo. En el segundo recompuso y no arriesgó más balones en salida.

Celso Borges: Estuvo en el campo 73 minutos. En su cabeza tuvo la acción más clara que tuvo Costa Rica para anotar, pero remató al cuerpo del portero Guillermo Ochoa y sin fuerza. Perdió la ocasión para marcar la ventaja en el marcador.

Youstin Salas: No desentonó en el equipo. Mostró sacrificio en la marca, aunque no estuvo tan fino a la hora de saber qué hacer con la pelota en sus pies. 

Gerson Torres: Mejoró en el segundo tiempo. Le costó el inicio del partido. Salió de cambio al 62' debido al desgaste.

Alonso Martínez: Corrió mucho, pero le faltó puntería. En sus pies también llegó el peligro en el arco de Memo Ochoa. Jugó 73 minutos, pero pecó a la hora de definir.

Joel Campbell: Se acaban los adjetivos para describir el desempeño de Joel con la Tricolor. Es el jugador más determinante en la era de Luis Fernando Suárez. Jugó de centro delantero, pero también apareció por los costados. Supo pivotear. Fue imparable para la zaga azteca. Siempre le cometieron falta para detenerlo.

Jefry Valverde: Entró al 62', tuvo una buena escapada en el ataque, pero llegó a cumplir más en labores defensivas. Su tarea principal fue tapar al extremo mexicano.

Bryan Ruiz: Ingresó al 73', el balón pasó poco por sus pies, pero cuando lo tuvo supo qué hacer con él. Fue importante para mantener el orden en el cierre del compromiso.

Juan Pablo Vargas: Suárez lo ingresó al 73'. Refrescó la defensa ante la presión que ejerció la ofensiva azteca. Fue bien en el juego aéreo. Mostró aplomo.

Daniel Chacón: Jugó los últimos cinco minutos. Ingresó por Tejeda, pero a realizar labores defensivas. Mantuvo el bloque y orden en la zaga.

Spotify TeleticaRadio