Por Adrián Fallas |23 de noviembre de 2022, 12:06 PM

El debut de La Selección de Costa Rica ante España en Qatar marca una página triste en la historia futbolística nacional.

La Furia Roja superó a los nacionales en todos los aspectos y el equipo de Luis Fernando Suárez no tuvo respuestas al planteamiento de Luis Enrique.

A continuación analizamos, hombre a hombre, el accionar de los costarricenses.

Keylor Navas: El arquero tico no tuvo una gran noche en Qatar. En la primera parte no pudo con el remate de Marco Ascencio; en el gol de Ferrán Torres hubo una falta de comunicación con Bryan Oviedo.

Carlos Martínez: El joven lateral solo jugó 45 minutos, en los cuales se vio superado una y otra vez. Jordi Alba fue un dolor de cabeza para el defensa

Óscar Duarte: Cometió un penal y se vio superado en el cuerpo a cuerpo por Dani Olmo, hecho que precedió el primer gol de España.

Francisco Calvo: Un mal despeje del zaguero le abrió la puerta a la seguidilla de pases que terminó con el gol de Olmo.

Bryan Oviedo: Superado en defensa y sin salida al ataque, se enredó con Navas en el cuarto tanto de los ibéricos.

Yeltsin Tejeda: Corrió mucho en marca, pero no cortó; siempre se vio en inferioridad numérica ante los mediocampistas de Luis Enrique.

Celso Borges: Se notó lo lento que es en cuanto al marcaje ante los rivales de mayor nivel. Nunca pudo darle salida al equipo.

Keysher Fuller: Hay poco que decir sobre este jugador que sorprendió en la titular. No marcó bien y no aportó en el ataque del equipo.

Joel Campbell: El esfuerzo que lo caracteriza estuvo ahí, pero no podía generar una ofensiva robusta porque recibía con sus celadores encima y muy lejos del área del portero Unai Simón.

Jewison Bennette: El joven atacante nunca tuvo la oportunidad de desplegarse en el esfuerzo de ataque.

Anthony Contreras: Ayuno de oportunidades, no pesó y pasó desapercibido.

Kendall Waston: El espigado defensa entró al inicio de la segunda parte y no fue decisivo en las labores de defensa.

Álvaro Zamora: El joven talento sumó sus primeros minutos en la Copa del Mundo, pero no mostró nada que lo separara del resto de los ticos.

Bryan Ruiz: Intentó tener posesión del balón en media cancha, pero no lo logró con claridad.

Brando Aguilera: Otra joven promesa que se estrena en un Mundial, pero sin pesar en el juego.

Cobertura Televisiva qatar2022