Por Adrián García |22 de marzo de 2022, 14:00 PM

Costa Rica definirá su futuro contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Aunque las posibilidades de los cuscatlecos son reducidas, para Gilberto Martínez, eso los hace aún más peligrosos y más por ser un juego de visita.

El exdefensor y actual técnico analizó los compromisos en Teletica Deportes Radio, donde recordó que históricamente El Salvador es una selección que le complica los juegos a Costa Rica en su campo.

“El más difícil va a ser El salvador, ese va a ser complicado, históricamente no nos hemos llevado bien con ellos. Son campos difíciles y complicados. Hay que ver que va a pasar, teniendo el ojo en el partido contra Panamá y Honduras”, manifestó.

A Canadá, rival de turno de la Tricolor, solo le queda un punto para clasificar al mundial de Catar 2022. El panorama para los canadienses es muy favorable, ya que los demás resultados, por si solos, podrían darle la clasificación.

Para Martínez, esto es un aspecto fundamental en la postura que traerá Canadá al Estadio Nacional el próximo jueves.

“Estados Unidos y Canadá son ganables, tienen que hacer un punto de nueve. Acá no van a venir con presión ni a acelerarse, va a jugar con toda la tranquilidad del mundo, más allá de que nosotros vamos a tener que proponer. Vamos a tener varias ventajas nuestra cancha y el estadio lleno, un país entero apoyando. Tenemos la posibilidad, las condiciones y los jugadores", agregó el Tuma.

Más allá de la clasificación o no al mundial de Catar 2022, Martínez fue crítico en que el fútbol nacional debe revisar la estructura de ligas menores, segunda división, formadores de talentos y el formato del torneo local.

Spotify TeleticaRadio