Estos son los descubrimientos de Suárez que se han metido al engranaje de La Sele
Anthony Contreras pareciera ser el último en lograr ganarse un lugar en el equipo.
El hecho de llegar casi a destiempo para el inicio de la eliminatoria hizo que el técnico Luis Fernando Suárez llegara a conocer a sus futbolistas prácticamente en las convocatorias inmediatas.
Esto se notó mucho y tras una serie de acomodos consiguió dar con un equipo que de momento parece dar buenos resultados al punto que salvó la eliminatoria y ya se tiene asegurado al menos el repechaje intercontinental.
Y es que, a lo largo de sus 18 partidos dirigidos, el técnico cafetero logró encontrar en el camino algunos descubrimientos que hoy parece estar bien afianzados dentro del equipo.
Curiosamente, muchos de ellos son jóvenes, fomentando así ese tan necesario y cambio generacional que ha estado ausente en los últimos años.
El más claro ejemplo fue el de Orlando Galo en el centro del área. El futbolista pasó de jugar en la lateral al centro del campo como volante debido a una necesidad del Herediano.
Esto lo aprovechó Suárez para hacerlo meter a su engranaje y junto a Yeltsin Tejeda formó una dupla que se entiende bien o incluso, hasta consiguió mezclarlos como compañeros ideales de Celso Borges.
Galo, de 21 años, de momento hizo olvidar a David Guzmán, quien fue el volante de contención con Gustavo Matosas y Rónald González.
El último en meterse a esta lista parece ser Anthony Contreras.
El joven delantero con mucha garra y entrega consiguió anotar con una chilena en la victoria 1-2 ante El Salvador de este domingo.
Sus presentaciones ante Canadá y los cuscatlecos gustaron mucho y parecen abrirle la oportunidad para estar en junio en el repechaje mundialista de no conseguirse el boleto directo.
La primera vez que Suárez lo tomó en cuenta fue el pasado mes de noviembre en la derrota 1-0 ante Canadá, aunque solo jugó los últimos 15 minutos, luego recuperó la titularidad ante Canadá y El Salvador.
Sin embargo, el caso de Contreras también se une al de Jewison Bennette de apenas 17 años.
El herediano ha sido titular en tres ocasiones y en otras seis ha quedado en el banquillo, pero es uno de los futbolistas con mayor proyección según el estratega.
Estos son tres ejemplos de que los descubrimientos le han salido bien a Suárez, aunque ha probado a bastantes jóvenes que en algún momento han tenido un papel clave en este proceso a Catar 2022.
Algunos de ellos fueron Yael López, Daniel Chacón, Yostin Salas, Jefrey Valverde, Douglas López y Aarón Suárez, por citar algunos.
Con este panorama veremos cuáles terminarán siendo fundamentales a futuro en la Tricolor y cuáles podrían tener un chance de colarse a la lista del repechaje o bien de Catar 2022.
Estos son los jugadores que ha probado Luis Fernando Suárez en su proceso:
Yael López
Brayan Rojas
Jewison Bennette*
Orlando Sinclair
Rachid Chirino
Alejandro Bran
Mauricio Vargas
Kenneth Vargas
Orlando Galo*
Yostin Salas
Fernán Faerrón
Anthony Contreras*
Aarón Suárez
Kevin Briceño
Douglas López*
Daniel Chacón*
Jeffrey Valverde
Brandon Aguilera*
Ian Lawrence
*Jugadores que actualmente están convocados para este cierre de la eliminatoria.