Última Hora

“La responsabilidad es toda mía”. Con esta frase el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez comenzó la conferencia de prensa donde explicó las razones de los cambios tan tardíos en la derrota 2-1 ante Estados Unidos.

A criterio de Suárez, algunos jugadores arrastraban algunas molestias en la etapa complementaria, pero esperó para ver cómo evolucionaban para realizar las variantes.

“El problema nuestro es que teníamos a algunos jugadores con problemas y queríamos mirar la evolución, en el caso de Keylor y Moya y Duarte, teníamos algunas dudas, esa situación nos daba para manejar algo que pudieran aguantar y por eso se aguantaron los cambios en lugar de airear al equipo”, indicó Suárez en conferencia de prensa.

El técnico de la Tricolor recalcó que se tuvo un “problema de toma de decisiones para que el equipo tuviera un nuevo aire, dentro de lo que se presentó fue que no supimos tener la pelota bien”.

Además, indicó que Costa Rica no tuvo la pelota y eso le costó mucho durante el desarrollo del partido.

“Tenemos que valorar un montón de cosas, la parte física, la técnica y si uno no tiene una buena valoración. Hoy el equipo tuvo ese problema que perdió mucho la pelota, no dio tres o cuatro pases continuos y todo el tiempo persiguiendo uno el balón, es lo que provoca eso”, explicó.

Finalmente, Suárez destacó que en algún momento del partido, La Sele pareció conseguir algo más en su visita a Columbus.

“Incluso un empate pudo haber sido un buen resultado para nosotros, el equipo aún sin tener la pelota, me parece que lo estaba haciendo bien hasta el gol”, concluyó.

Youtube Teletica