Última Hora

El escenario del Estadio Nacional sin duda le trae buenos recuerdos inmediatos a la selección de Panamá, que en el 2020 asaltó la cancha en dos ocasiones y consiguió dos triunfos consecutivos en dos partidos de fogueo.

Sí, fueron amistosos, pero aquellos duelos sirvieron para mostrarnos que Panamá ya no era aquel rival accesible como creíamos y que el proceso que iniciaban con Thomas Christiansen estaba para reventar, mientras los nuestros seguían inmersos en duda. 

Aquellos dos partidos, disputados el 10 y 13 de octubre del 2020, tuvieron un protagonista y ese fue Abdiel Ayarza.

Ayarza sorprendió en el cierre del primer juego y sobre la hora puso el 0-1 definitivo.

Tres días después volvió a meter la daga al 38’ y marcar así el único tanto del partido que no se pudo sacudir el equipo patrio.

El volante del Cusco FC de Perú es uno de los constantes en la selección canalera y registra 10 partidos disputados en lo que va de la eliminatoria para 249 minutos de juego.

Incluso viene de anotar en el empate de los panameños ante Perú en partido amistoso antes de la fecha FIFA.

"Fue un juego muy potente, muy intenso, gracias a Dios por el empate, espero poder seguir aportando mi granito de arena a la selección con lo que estoy aprendiendo de fútbol aquí en Perú”, expresó el atacante de 29 años tras ese partido ante los sudamericanos.

Además, todo hace indicar que estará este jueves en el trascendental partido entre ambas selecciones y donde espera volver a marcar.

Dichas victorias, más allá de ser en partidos amistosos, significaron los primeros triunfos como visitante en suelo tico para Panamá en su historia futbolística.

Seis jugadores de los que estuvieron esos días en la cancha podrán volver a tener su oportunidad, estos fueron: Luis Mejía, José Calderón, Abdiel Ayarza, Jiovany Ramos, César Yanis y José Fajardo.

Por Costa Rica, que en aquel entonces era dirigida por Rónald González solo podrían repetir Johan Venegas y Yeltsin Tejeda.

La Sele y Panamá revivirán este duelo este jueves a partir de las 8 p. m. en transmisión que podrá escuchar por Teletica Radio.

Spotify TeleticaRadio