Por José Fernando Araya |31 de enero de 2022, 10:43 AM

El punto conseguido este domingo por la Selección Nacional ante México en el Estadio Azteca, es considerado prácticamente un triunfo para la Tricolor por el rival y lo duro del partido, ya que que ante los mexicanos suele ser de esos partidos que se tachan con una equis en el calendario.

Lo más importante es que Costa Rica recupera algo de esos dos puntos que perdió ante Jamaica en la tercera fecha de la eliminatoria, cuando no pudo pasar del empate 1-1 en casa.

Sin embargo, ahora tendrá una oportunidad de buscar su revancha ante los caribeños el próximo miércoles cuando visiten Kingston.

La Tricolor deberá buscar un triunfo para comenzar el año con siete unidades y meter presión a Panamá por el cuarto boleto.

Los canaleros tras caer en San José el jueves, volvieron al triunfo precisamente ante Jamaica en casa, por lo que se despegaron cuatro puntos.

Pero ahora tendrán que ir al Estadio Azteca, ante una selección de México que necesita ganar a como dé lugar, pues la crítica es mucha.

Esa oportunidad de oro que se le presenta a La Sele será efectiva solo en caso de victoria ante los caribeños.

La distancia se podría cortar a un punto a falta de tres fechas por disputar el próximo mes de marzo.

“Es muy valioso tenemos que seguir con el buen momento, queríamos ganar, no pudimos concretar, ellos tampoco. Es una buena selección, en la eliminatoria es un punto vital. 

“El empate también es importante, teníamos que hacer un juego inteligente, ahora a recuperarnos y sacar los puntos en Jamaica”, mencionó el defensor Francisco Calvo.

Los calendarios de cada uno.

Después de visitar Jamaica la Tricolor deberá recibir a Canadá el 24 de marzo en el Estadio Nacional, tres días después viajará a El Salvador y el 30 cerrará la eliminatoria ante Estados Unidos también de local.

La “ventaja” que contaría La Sele en estos casos es que sus rivales tendrían poco por definir. Los líderes, Canadá y EE. UU. llegarían clasificados y los cuscatlecos eliminados.

El calendario de cierre para los canaleros es muy similar.

Tras visitar el Azteca el miércoles, recibirán a Honduras en el Rommel Fernández el 24 de marzo, luego viajará a Estados Unidos tres días después y cerrarán en casa ante Canadá el día 30.

Los rivales serán prácticamente los mismos, uno eliminado y los otros dos clasificados.

De ahí que el duelo del próximo miércoles ante Jamaica es de vital importancia ganar para sacar en cara la casta, solo así se podría cosechar un repechaje ante el campeón de Oceanía.

El empate en el Azteca es promisorio, pero aún es pronto para saber cuánto tendrá de decisivo este 0-0.

Spotify TeleticaRadio