Por José Fernando Araya |10 de noviembre de 2022, 11:05 AM

Tener a seis futbolistas del Herediano en la Selección Nacional, no es una cuestión de suerte ni mucho menos, más bien se debe al gran trabajo que ha realizado el club en el año.

Así lo asegura el volante Douglas López, quien asegura que tener a tanto florense en La Sele que viajará a Qatar es debido al gran trabajo.

“Se sabe que Herediano es un equipo grande y si estamos acá es por algo, creo que hemos hecho un buen torneo y hay que aprovechar y seguir adelante”, explicó el volante, uno de los últimos en integrarse a la Tricolor.

En Qatar, prácticamente en cada línea de La Sele hay presencia del Herediano: Esteban Alvarado en la portería, Keysher Fuller en la zona defensiva, Yeltsin Tejeda, Douglas López y Gerson Torres en el mediocampo y Anthony Contreras en la ofensiva.  

A esto también se le suma que el juvenil Jewison Bennette recién acaba de dejar las filas rojiamarillas para unirse al Sunderland de Inglaterra.

Sentida despedida.

López, quien fue titular este miércoles ante Nigeria, asegura que el fogueo ante los africanos sirvió como un excelente entrenamiento previo a la Copa del Mundo.

“Nosotros lo vimos como un entrenamiento para lo que será el Mundial. Se trabaja pensando en los tres rivales, con juego muy similar, con posesión y bandas”, añadió.

El volante rojiamarillo asegura que el equipo es como “una familia” pues viene trabajando desde hace meses por el objetivo.

“Uno se imagina a los rivales que se van a enfrentar, lo que pueda hacer dentro de la cancha, marcarlos y todo. Ese primer duelo ante España será duro, ellos tienen mucho juego posicional y ellos no son más que nosotros y tenemos que ir a sacarles pecho”, sentenció.

La Selección viajará este jueves rumbo a Kuwait, sede previa a su traslado hacia Qatar.