Por José Fernando Araya |20 de noviembre de 2022, 9:22 AM

Desde el “oooeee, ooeee, ticos, ticos”, un repaso a las mascotas y música de los pasados Mundiales, así como contar con la presencia de Morgan Freeman y el cantante coreano de K Pop, Jung Kook, así fue la sencilla y corta inauguración del Mundial de Qatar 2022.

El encargado de abrir la ceremonia, que duró media hora, no fue otro que el reconocido actor de Hollywood, Morgan Freeman, quien con un video comenzó por hacer memoria de la historia del país.

Freeman luego entró a escena junto al youtuber catarí Ghanim al-Muftah haciendo un llamado al respeto y la inclusión.

La Copa del Mundo arribó al estadio Al Bayt, en donde Qatar y Ecuador protagonizarán el primer partido del Mundial.

El francés Marcel Desailly, exfutbolista del país que logró consagrarse en la última edición, fue el encargado de mostrar el Trofeo de la Copa del Mundo.

Luego vino una especie de cánticos de la gente entre ellos el “ooooeee, oooeee ticos, ticos” en honor a los hinchas que viajan a cada Mundial a poner sabor a los partidos.

Inmediatamente concluido esto vino un desfile que repasó la música y las mascotas de las anteriores Copas del Mundo, donde se pudo escuchar la Copa de la Vida de Ricky Martin y las mascotas más recordadas como “Naranjito” o Striker, el perrito de EE. UU. 94 hicieron su presentación.

Luego hizo su presentación el cantante coreano de K Pop, Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, quien puso a todos a bailar en el estadio para cerrar con los discursos oficiales y cerrar así la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Qatar.

Show Mundialista