Por Juan José Herrera |18 de noviembre de 2022, 10:39 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) sorprendió a varios de los seleccionados nacionales con recuerdos de su paso por el sistema educativo costarricense.

Maestros y profesores se apuntaron a compartir anécdotas de algunos de los futbolistas que representarán al país en el Mundial de Qatar, que inicia este domingo.

Entre los mensajes de apoyo aparecieron recuerdos curiosos como el de “Keshin”, como es reconocido el lateral Keysher Fuller en el Colegio Deportivo de Limón.

Ese centro educativo destaca en toda la lista, pues por sus aulas pasaron, además, Roan Wilson y Patrick Sequeira, ambos listos para la justa futbolística más importante del planeta.

En la lista también sobresale la amenaza directa a Kendall Waston: si se equivoca, le tocará hacer cinco lagartijas, tal y como le pasaba en el Colegio Técnico Profesional de Limón.

“Defienda con todo y cuando hay que atacar, las manos abajo, vea que si se equivoca nos tiene que hacer cinco, usted se acuerda qué es, ¿verdad?”, le dice Gerardo Cambronero, uno de sus exprofesores.

Hazel Fernández, de la escuela Joaquín García Monge de Desamparados, le recordó a Joel Campbell el orgullo que ese cantón siente por él.

Mientras que desde la escuela San Felipe y el Liceo de Alajuelita hicieron lo propio por el capitán de La Sele, Bryan Ruiz.

Finalmente, María del Mar Acosta recuerda lo complicado que fue para Yeltsin Tejeda conseguir el tiempo para cumplir en el Colegio Adventista y mantener a flote su sueño de ser futbolista.


Repase todos los recuerdos en los video adjuntos a esta nota.