Por Luis Jiménez |23 de noviembre de 2022, 12:01 PM

"¡Todo le sale a España hoy!", dijo una aficionada luego de que, al minuto 74, el español Pablo Gavi marcara el 5-0 tras un disparo directo a la portería del costarricense Keylor Navas.

Muchos aficionados se reunieron desde muy temprano, este miércoles, en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, San José, con la esperanza de que La Sele sacara un buen resultado.

Oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Cruz Roja resguardaron la zona a la espera de, como ha sido tradicional en otros años, se diera una aglomeración de personas en la rotonda, algo que nunca ocurrió ante la decepcionante pérdida del equipo patrio.

Gilberto Sojo llegó vestido de rojo y acompañado de sus dos hijos, de seis y 12 años, con la convicción de que la Selección Nacional sacara una victoria.

“Somos de Barrio México, trabajo en lo propio y hoy tomé unas horas para disfrutar con mis hijos, pero nunca creí que fuéramos a perder por un marcador de 7-0. Es bastante lamentable”, señaló Sojo.

Minutos antes de que finalizara el partido, las calles dejaron su colorido azul, blanco y rojo para dar paso a la jornada laboral vespertina; el tránsito al Este de la capital continuó con la normalidad de mitad de semana.