Por Adrián Fallas |Por Adrián García |26 de marzo de 2022, 11:11 AM

Costa Rica llega este domingo a enfrentar a El Salvador ubicada en el cuarto puesto de la octogonal de Concacaf. Por ahora el repechaje es tico y la posibilidad de clasificar de manera directa está de frente. La Selecta no tiene posibilidades de clasificar a Catar.

A pesar de que parece que todo se acomoda a favor de la Tricolor, Bryan Ruiz ve con cuidado al rival de turno.

“Para mí es el partido más difícil de la eliminatoria hasta ahora. Jugar contra una selección que está eliminada es más complicada porque van a jugar libremente, el trago amargo ya lo pasaron y lo que quieren es ganar el partido. Estamos felices por lo que hemos hecho hasta ahora, con los pies en la tierra, pero sabiendo que este es el partido más importante y el más difícil. Ellos han conseguido en esta eliminatoria, menos de lo que han merecido”, sentenció ‘El Capi’.

Ruiz también fue claro sobre la importancia de afrontar este cierre de la octogonal, paso a paso.

“Desde hace rato veníamos de una situación complicada, gracias al esfuerzo hemos logrado tener el cuarto lugar momentáneo. De nada sirve proyectar lo que queremos si no conseguimos el resultado contra El Salvador”, mencionó el mediocampista.

Sobre cómo ha cambiado el equipo, que arrancó muy mal en el camino a la Copa del Mundo, Ruiz destacó lo que han mejorado y señaló los puntos a mejorar.

“Hemos encontrado nuestras fortalezas y también detectado nuestras debilidades y nos hemos acoplado a eso, ahora lo más importante es clasificar al mundial. Si logramos clasificar al mundial, ya tendríamos tiempo para mejorar en la parte futbolística. No hemos sido un desastre, pero en la parte ofensiva necesitamos más. En defensa hemos hecho una labor muy grande”, señaló.

El veterano sabe que su tiempo con el equipo patrio está cerca del fin, a pesar del buen momento que vive, la batalla contra el tiempo no se gana, por eso reflejó lo que es seguir vistiendo la roja.

““Lo vivo como si fueran mis primeras convocatorias, entendiendo que son de las últimas. Lo vivo de mejor manera posible, disfrutando con los compañeros, pero con la seriedad de lo que nos estamos jugando. Es bonito escuchar los comentarios de él (Luis Fernando Suárez), no está obligado a hacerlo, sino que le nace. Agradecerle, pero es algo que uno se gana con las acciones”, concluyó Ruiz.

Disfrute de la transmisión especial previa al encuentro Costa Rica vs El Salvador este domingo (3 p. m.); y el partido en vivo por Teletica Canal 7, Teletica Radio y en la aplicación de TDMAX, además la mejor información en nuestras redes sociales y en Teletica.com.

Spotify TeleticaRadio