Por José Fernando Araya |4 de septiembre de 2021, 15:01 PM

Ante la ausencia del técnico de México Gerardo Martino por una operación de su vista, su asistente Jorge Theiler llevará la dinámica del juego de este domingo entre Costa Rica y el Tri.

Theiler, catalogó la dificultad de jugar en San José ante una Tricolor que siempre les ha complicado.

“Sabemos del riesgo que representa venir a jugar de visita a Costa Rica, es una selección que juega muy bien con jugadores de experiencia y jóvenes que juegan bien”, indicó el asistente en conferencia de prensa.

La mano derecha del Tata Martino, asegura que México viene a sobreponer su juego para sacar los tres puntos en el Estadio Nacional, aunque eso sí, aseguró que la octagonal será muy pareja para todas las selecciones.

“Venimos con el objetivo de tratar de imponer nuestro juego y que los jugadores traten de hacerlo como ellos lo saben y con la fórmula del Tata y con las armas que uno tiene, pero sabemos que es muy difícil, es una selección que nos hemos enfrentado tres veces en el último año y en casa más difícil, tenemos un buen equipo para tratar de salir airosos de este juego”, explicó.

Incluso Theiler destacó lo cerrados que fueron los compromisos entre La Sele y México en el último año donde disputaron varios amistosos y las semifinales de la Liga de Naciones.

“Sabemos del trabajo del técnico de Costa Rica (Luis Fernando Suárez) que tiene muy buena trayectoria a nivel de selecciones y se encuentra con un buen plantel en Costa Rica para hacer un buen trabajo y es una de las candidatas a clasificar al Mundial, esta eliminatoria será muy difícil y competitiva para todos”, concluyó.

Theiler anticipó que habrá algunas rotaciones para dosificar las cargas tras tres partidos eliminatorios consecutivos y aseguró que se pudo comunicar con Martino y que se encuentra bien de salud tras su operación.

App Teletica