Por Adrián Fallas |18 de diciembre de 2022, 9:40 AM

Tras 45 minutos, Argentina tiene la ventaja en la gran final del Qatar 2022. Francia cae 2-0 en un partido que se tiñe de celeste y blanco.

Al minuto 20, Ángel Di María recibió pegado a la línea de fondo ante la marca de Ousmane Dembélé. Un recorte hacia dentro y un ligero toque del francés en el área. Penal. Messi se paró en el punto blanco y marcó al 22’.

Pera este momento ya los de Scaloni eran superiores. Desde la media cancha, Lio y sus escuderos encontraban espacios para alimentar al Fideo y a Rodrigo De Paul, quienes buscaban en el centro a Julián Álvarez y las llegadas por este sector de los mediocampistas.

Francia tenía complicaciones para contener en la media cancha y al ataque no generaban por las bandas. Lo que significaba que Olivier Giroud no era peligroso.

Con la apertura del tanteador, los europeos redoblaron esfuerzos, pero la Albiceleste mantenía el control de los hilos del juego.

Un gran contragolpe al 35’ terminó en los pies de Di María, que cerró un contragolpe fulminante para el 2-0.

La presión era incómoda para los Bleus y el descanso llegó con una Argentina en control y Francia en búsqueda de respuestas.

Sitio Editorial qatar2022