Por José Fernando Araya |17 de septiembre de 2022, 17:00 PM

Puntarenas FC y Alajuelense empataron sin goles en el Lito Pérez en un partido muy disputado y acompañado de un gran ambiente en las graderías porteñas.

El partido tenía que efectuarse este viernes por la noche, pero las fuertes lluvias en la zona provocaron que la cancha se empozara y fuera trasladado para este sábado.

Pese al cambio de horario, el Puerto vivió una verdadera fiesta con graderías a reventar teñidas de naranja que motivó por completo a su equipo.

Ambos clubes llegaron con la necesidad de triunfar. Los locales llegaron con cinco fechas sin conocer la victoria, mientras que los rojinegros venían de caer en el clásico nacional ante Saprissa.

Esas urgencias chocaron en la gramilla del Lito Pérez y ambos igualaron en ganas, eso sí, en el lado rojinegro brilló bastante el portero Miguel Ajú quien tapó dos acciones clave.

Ajú regresó a la titularidad de la Liga (curiosamente el día después de que Leonel Moreira no fuera convocado a La Sele) y en definitiva fue el gran protagonista.

El meta apenas tocó un potente remate de Anthony Hernández que dio al palo al 51’ y cuatro minutos después volvió a salvar a la Liga de un cabezazo a bocajarro por parte de Steven Williams que ahogó el grito de gol de todo el estadio.

Con el empate, la situación de Alajuelense no cambia mucho, pues se mantiene en el segundo lugar del grupo A con 21 unidades y ya prácticamente se despide del liderato de grupo, pues, la diferencia con Herediano es de nueve puntos con un juego menos los rojiamarillos.

Para los porteños la situación es más complicada, pues ya suman seis partidos sin ganar y esto ha provocado que San Carlos ahora esté a solo tres puntos de robarles el puesto de clasificación.

Youtube Teletica