Por Adrián Fallas |29 de agosto de 2022, 10:06 AM

La tabla del grupo por primera vez en el torneo de Apertura se ve cerrada en la parte alta. Puntarenas tiene 17 puntos, tres por abajo viene Saprissa y con un punto menos llega San Carlos.

Esto fue lo que dejó la fecha 8 de torneo, momento en el certamen en que los porteños muestran sus primeras grietas, tras caer contra Grecia y venir de empatar con Cartaginés en la fecha 6.

La derrota de los naranjas en el Allen Riggioni significó dos cosas. La primera es que el único invicto en la Primera División es Herediano y que Saprissa podría cazarlos y pasarlos esta misma semana si los resultados no les favorecen.

“No soy mediocre ni mucho menos, hay cosas que tenemos que mejorar y pulir, pero hoy nos toca perder y vamos a seguir mejorando”, aseveró Alexander Vargas tras la caída ante Grecia 0-1.

Los porteños dejaron ir un invicto de 16 juegos sin perder entre Ascenso y Primera, por lo que se enfrentan a un momento difícil por primera vez en mucho tiempo.

“Son un grupo muy maduro y con los pies en la tierra, confío mucho en este grupo humano y sé que nos vamos a controlar para que se fortalezca”, mencionó.

Esta semana será clave para los porteños, pues visitan a San Carlos a mitad de semana y el fin de semana reciben a Saprissa en La Olla. 

Los tibaseños han estado jugando su mejor fútbol del semestre y reciben a Grecia el miércoles. La combinación de tres puntos morados y una victoria norteña significa un empate en lo más alto.

“Los últimos partidos serán más difíciles, ningún equipo va a querer regalar nada y los muchachos son conscientes de lo que nos estamos jugando, creo que hay un grupo muy maduro que ha sabido asimilar la derrota”, concluyó Vargas.


Youtube Teletica