Por Adrián Fallas |26 de enero de 2023, 10:42 AM

Han pasado nueves partidos, incluidos juegos del Apertura, el torneo de Copa y el Clausura, desde la última vez que Puntarenas ganó.

Fue el 1° de octubre del 2022 y el marcador fue de 2-1 ante Santos.

La mala racha de los porteños se remonta a 20 partidos atrás, en los cuales tienen un registro de dos victorias, 11 empates y siete derrotas, para un rendimiento del 28%, de acuerdo con los datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes.

“Sabemos que los números no son buenos. Creo que el grupo ha dejado de hacer la presión que nos caracterizaba. Creo que la falta de jugadores importantes no ha calado. Mucho lesionado y mucho expulsado”, explicó ayer el técnico Alexander Vargas, tras encajar un contundente 3-0en casa del Saprissa.

El inicio del Clausura no ha sido promisorio para los naranjas. Empates con los guapileños y San Carlos y la goleada ante los morados.

Al iniciar el semestre, los de Vargas eran cuartos en la tabla acumulada, hoy cayeron un puesto y tienen a Cartaginés, uno de los mejores en el arranque, a solo tres unidades distancia. A estos se suma la visita del siguiente domingo al Morera Soto del Alajuelense.

“Todavía sigo creyendo en los muchachos y espero que ellos sigan creyendo en mí”, indicó el técnico.

Lo que se vive en el Lito Pérez dista mucho de la efervescencia con la que volvieron los porteños a la Primera División. Los buenos resultados acompañaban al equipo y la afición se volcó en apoyo, tanto en casa, como de visita.

En este momento, Vargas se encuentra en una posición incómoda, y en la cancha lo que se ve es un grupo muy diferente al que ilusionaba.

“Los que estamos sentados en esta silla sabemos que los resultados mandan”, recordó el técnico.

Los porteños no triunfan desde el último juego de la fase regular del Apertura y en los últimos 20 juegos solo han celebrado dos veces.
Spotify TeleticaRadio