Por José Fernando Araya |24 de marzo de 2023, 21:56 PM

Los tiburones de Puntarenas FC olieron sangre y despedazaron al Saprissa justo de entrada para propiciarles una victoria 3-2 en el Lito Pérez.

Saprissa no entró enganchado y no se topó con uno, sino más bien dos goles en contra en apenas seis minutos.

Vaya regreso para Esteban Alvarado al arco morado tras 13 años, pues en sus primeros tiros al arco recibidos tuvo que sacar la pelota al fondo de los cordeles.

El primero ni permitió el pestañeo. Al minuto 3, un cobro de tiro libre desde la izquierda, le permitió a Asdrúbal Gibbons ganarle el salto a Ryan Bolaños y dejó como estatua a Alvarado para el 1-0.

Tres minutos después, otro golpe más para los tibaseños. Una pelota alta agarró dormida a toda la defensa morada, Arboine habilitó a Daniel Quirós y el porteño definió sin nervios para el 2-0.

Seis primeros minutos de desastre para Saprissa y de un completo éxtasis para la fiel afición porteña.

La fiesta en las gradas se intensificó más con la música de la comparsa, cuando el árbitro Josué Ugalde pitó un penal de Bolaños sobre Anthony Hernández, en una jugada más que cuestionable.

Jurguens Montenegro regresó a la titularidad y al gol al transformar el penal y poner el 3-0 al minuto 30 que prácticamente daba calma a los porteños dirigidos por Geiner Ugalde y que se venían urgidos de una victoria como estas para volver a confiar.

Jeaustin Campos, más enfrascado en sus gestos sarcásticos contra los árbitros, volvió a leer bien el juego y sacó a Bolaños por el jamaiquino Javon East.

El ariete aprovechó la primera que tuvo y descontó para los morados al 37’ que al menos les devolvía algo de vida.

A 10 minutos del final, Pablo Arboine metió todavía más al Saprissa en el partido con un gol de cabeza tras una serie de rebotes y puso un 3-2 que le dio color al cierre del juego en medio de la calurosa noche porteña.  

Al final, el barco morado encalló en el Puerto y dejó la cima tirada en la orilla, pues ahora la comparten con Alajuelense, aunque con menos gol diferencia, los dos con 30 puntos.