Por José Fernando Araya |13 de enero de 2023, 10:14 AM

Una orden sanitaria girada por el Ministerio de Salud reduce el aforo del Estadio Lito Pérez de Puntarenas, por lo que la dirigencia naranja estudia la posibilidad de encontrar una sede alterna mientras se resuelve la situación.

“Ayer nos notificaron de la Municipalidad que el aforo del estadio se había reducido por una orden sanitaria. Las graderías de sol las dejaron en 400 personas, no sale ni para los gastos de seguridad”, explicó el presidente porteño, Héctor Trejos.

Según señaló el jerarca, se analiza la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional los partidos ‘clase A’, mientras que el resto se podrían disputar en el Cuty Monge en Desamparados.

“Hoy nos desplazamos a Casa Presidencial porque hay un decreto ejecutivo que permitió que Saprissa jugara a 100% y se nos está violentando. Ese decreto deja sin efecto las ordenes sanitarias y el Ministerio de Salud de Puntarenas emite la orden sin tomar en cuenta este decreto, basándose en un reporte de Bomberos”, añadió sobre las medidas que están tomando.

Para Trejos, la situación los toma con poco tiempo de respuesta, antes de su debut en casa contra Santos, durante la segunda fecha del Clausura 2023.

“La alcaldía municipal debería tomar la batuta. El reporte les llegó el año pasado y nos notifican 10 días antes de que iniciemos en el campeonato”, reclamó el presidente naranja.

Trejos señaló que ante los guapileños sí jugarán en el lito.

“Se va a llenar el aforo con la cantidad de socios que tenemos”, concluyó.